30/07/2018

¡Chumbi-chumbi… chof! • Experiencias de verano

ESTIU2018 6

¡Esta semana fin de las Colonias en Sant Pau de Segúries y fin de la ruta en Vallter!

Salidas, lluvia, meriendas, juegos, Olimpiadas, Juicio… muchas son las experiencias vividas durante estos días. En el autocar, de vuelta al barrio, niños y niñas han hecho su valoración: la piscina como la actividad estrella, a algunos pequeños no les gusta demasiado caminar mientras que algunos chicos y chicas mayores han aprendido que el esfuerzo del camino lleva la recompensa de gozar de unas vistas privilegiadas. Los jóvenes de la ruta querrían marcharse más días pero lo más valorado por todos es la posibilidad de compartir todo esto con los compañeros y hacer amigos.

Y es que las colonias del Ateneo son un espacio muy gratificante de relación y aprendizaje. Los mayores aprenden de los pequeños que a la vez aprenden de los mayores, y en esta dinámica monitores y monitoras desarrollan sus potenciales individuales para sumarlos a la colectividad. Días de intensa creatividad para jugar, cantar, hacer bromas… ¡Cuánta generosidad la de estos jóvenes voluntarios que se reúnen de diferentes lugares de Cataluña, Euskadi y Aragón!

Como siempre no nos cansaremos de agradecer su implicación porque juntos hacemos posible la magia del verano.

30 de julio de 2018