08/06/2022

Verano 2022

2022portada estiu 1

El verano llega y el calor llena los hogares de nuestro país, mientras los niños y jóvenes dejan las escuelas con las expectativas puestas en su “tiempo libre”, en cómo vivirán estos dos meses antes de volver a empezar de nuevo.

En l’Ateneu vivimos una gran transformación de espacios y actividades, para convertir este tiempo libre en un tiempo lleno de oportunidades. El verano es uno de los mejores momentos para fijar hábitos y cultivar la convivencia, porque tanto en l’Ateneu, con los casals, como en Sant Pau de Segúries, cuando vamos de colonias, niños, niñas y jóvenes desarrollan su autonomía, crecen juntos jugando y disfrutando con el resto de compañeros y compañeras,así como con los monitores y educadores.

Durante estas semanas, niños, niñas y jóvenes experimentarán actividades muy diferentes como la piscina, excursiones de montaña, actividades en la naturaleza, talleres de manualidades… que los sacarán de la monotonía, la rutina y de las calles de Sant Roc y les llenarán de alegría dando continuidad a la labor que la entidad realiza a lo largo del curso.

Para los equipos educativos y en especial para el voluntariado, las actividades vacacionales son un tiempo intenso y privilegiado para vivir experiencias enriquecedoras junto a los niños, niñas y demás monitores. Muchos de estos monitores repiten año tras año, ya que al mismo tiempo que hacen disfrutar a pequeñs y jóvenes, aprenden mucho y se lo pasan en grande.

2022estiu 007

Casales de verano infantiles

Primer turno: del 27 de junio al 15 de julio
Segundo turno: del 18 de julio al 5 de agosto

2022estiu 001

Casal de verano de jóvenes

del 27 de junio al 15 de julio 5 de agosto

2022estiu 005

Casal de verano Trinitarias

del 27 de junio al 15 de julio

2022estiu 002

Colonias

Primer turno: del 18 al 24 de julio
Segundo turno: del 25 al 31 de julio

Nuestro agradecimiento a las empresas, personas colaboradoras y voluntarias que, con su aportación, hacen realidad el #DerechoAlTiempoLibre.